Si estás pensando en comprar un coche de ocasión en Lleida, seguramente te preguntes qué vida útil puede tener tu nueva adquisición.

En primer lugar, debes saber que a la hora de comprar un coche de ocasión en Lleida hay que tener en cuenta muchos elementos como son el uso que se le haya dado al vehículo en cuestión y si se ha seguido un plan de mantenimiento adecuado.

Si, por ejemplo, un vehículo con poca antigüedad tiene un importante número de kilómetros sobre sus ruedas, es una muestra evidente del uso intensivo de ese vehículo, por lo que estará más expuesto a mayor número de hipotéticas averías, así como, por tanto, a tener una vida útil mucho más corta.

Es también fundamental cerciorarse del mantenimiento llevado a cabo en el vehículo en cuestión.

La vida útil de un vehículo, con carácter general, se estima en torno a los 300 000 km, suma alcanzada a través de estudios de kilometraje anual medio, que a su vez derivan en una media de 14 años de antigüedad del vehículo (de acuerdo con la media de uso).

En resumen, la vida útil de un vehículo de ocasión vendrá determinada por su antigüedad, el uso dado al vehículo y el mantenimiento llevado a cabo. El equilibrio entre estos distintos factores ha de ser la clave para tu elección.

En definitiva, es siempre aconsejable encontrar el equilibrio entre kilometraje, antigüedad y mantenimiento realizado, siendo aconsejable acudir a casas especializadas en la venta de vehículos de ocasión, que ofrecen mayores garantías que la compra a particulares y ello por una sencilla razón: porque se realizan controles de calidad y mantenimiento minuciosos a la hora de adquirir dichos vehículos para su posterior venta.

En Comercial Víctor esperamos que esta información te sea de utilidad a la hora de decidirte por la compra de un vehículo de ocasión.